miércoles, 18 de mayo de 2011

Burguesía - Los prolitos


Nadie puede hablar enserio de algo así  
no me digan, que no hay explotación
plusvalía, proletarios,
mercancía, no hay derechos.

Ocho horas, no hay descanso
El salario es una mierda 
Yo quiero renunciar.
"No, no puedo" es lo que digo
y así sigo,
laburando.

Y pienso: "Burguesía...
es la burguesía,
se apropia el objeto..."
Y dije "Es la clase alta
la que me esclaviza...".
Eso me alarma.

Poderosa hegemonía
que marca la ideología
de nuestra sociedad.
El Estado es un arma
que reprime al proletario.
      
Una noche de cervezas
que golpean la cabeza:
es Quilmes IMPERIAL
Ese nombre es inaudito
el imperio es de los yankis

Y pienso... (vamo' todo' los proleeeeeeees e intelectuales de izquierda, cheee)

"Burguesía...
es la burguesía,
se apropia el objeto..."
Y dije "Es la clase alta,
la que nos domina..."

"Burguesía...
es la burguesía...
se apropia el objeto..."
y dije: "La cara de Ronald (McDonald)
yo sólo deseo...
poder quemarla".

(Cuando digo que estoy estudiando no me crean. En realidad, hago cosas como esta.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario